De ruta al Chorrito de Ovejuela en Las Hurdes

Chorrito de OvejuelaUna de las primeras rutas que vamos a recomendar desde nuestro blog es la visita al “Chorrito de Ovejuela”. ¿Que qué es?… ¿que no lo conoces?…. ¿no sabes dónde está eso?….. tranquil@, éstas y muchas otras preguntas se las hace la gente cuando ven una foto de éste maravilloso lugar.

La comarca de Las Hurdes se compone de 6 municipios los cuales son: Pinofranqueado, Caminomorisco, Casar de Palomero, Casares de Hurdes, Nuñomoral y Ladrillar. Pues bien, a su vez, estos municipios tienen alquerías, las cuales pertenecen o dependen de éstas. Una vez aclarado éste pequeño detalle, vamos a centrarnos en el pueblo o alquería que nos ocupa hoy. En este caso se trata de la población de Ovejuela, la cual pertenece al ayuntamiento de Pinofranqueado y es en ésta donde se sitúa el famoso chorro de agua y la ruta que vamos a describir en este artículo.

Ovejuela actualmente cuenta con una población aproximada de 164 personas que además cabe destacar que son encantadoras y que siempre reciben a los visitantes o turistas con un cariño asombroso. Esta alquería está situada al Norte de Extremadura y al oeste dentro de la comarca de Las hurdes a unos 490 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Para llegar a esta pequeña población debemos acceder por la carretera EX-204, si venimos desde Coria, encontraremos la desviación a la izquierda, a unos 4 kilómetros antes de llegar a Pinofranqueado. Si por el contrario venimos desde Salamanca el desvio estará a la derecha, a unos 4 kilómetros después de pasar la población de Pinofranqueado.

Chorrito Ovejuela – casaruralenlashurdes.es





Ruta al Chorrito de Ovejuela, está precioso en esta época.

Descarga el archivo KML de la ruta para cargarlo en google Maps, google Earth o en tu aplicación GPS. Para descargarlo solo tienes que Dar a me gusta o compartir en twitter para desbloquear el arquivo. Si no sabes como cargar el archivo en google Maps android sigue las instrucciones pulsando aquí.

.

Pulsa sobre la imagen para descargar el archivo. mapa

Si el archivo no se descarga automáticamente pulse aquí

.

Una vez llegado a Ovejuela el viajero puede contemplar la arquitectura tradicional en las construcciones típicas de un pueblo con historia, pasear por sus calles, disfrutar del paisaje, así como su gastronomía típica de la zona.ruta chorrito ovejuela

Recorrido  Ruta Chorrito de Ovejuela:

Desde la plaza accedemos a pie a la parte alta del pueblo por detrás de la iglesia, cogeremos el camino que pasa por el lado del cementerio y cruzaremos el puente que pasa el río de Ovejuela, en este punto nos encontraremos con una estupenda piscina natural, la cual si es verano podremos disfrutar de un refrescante baño en un agua cristalina característica de Las hurdes. Después de contemplar el paisaje continuamos por el camino y cruzaremos por zonas de huertos, olivos y árboles frutales, para después de haber subido un pequeño repecho, continuaremos por el camino por el cual deberemos cruzar el río en 3 o 4 ocasiones hasta llegar al salto de agua donde disfrutaremos de la belleza de la naturaleza en estado puro, y descubrirás un lugar al que no se puede ir una sola vez porque tarde o temprano acabarás volviendo.

Longitud: 3 Kms

Modalidad: A pie

Tiempo previsto: 1 hora y 30 min.

Época recomendada: Todas

Dificultad: Baja

Estado: Transitable

Tipo de Senderos: Camino

Punto de Salida y Llegada: Ovejuela – Chorrito de Ovejuela

Curiosidades:
Arquitectura tradicional en la localidad de Ovejuela, salto de agua, vegetación típica de la zona, percepción de animales.

Historia:
El camino que da acceso al chorrito de Ovejuela siempre se utilizó para acceder a los cultivos de la zona, y para acceder con el ganado a la parte más alta de la sierra. En la actualidad, el camino es más utilizado debido a la atracción turística que ha ido adquiriendo el salto de agua, aunque parte de él se utiliza para las huertas de los vecinos de Ovejuela.

Consejos Prácticos:
Agua, comida, gorra, cámara de fotos, prismáticos, cuidado y respeto por el entorno.foto chorrito de Ovejuela

Chorrito de Ovejuela





Ruta al Chorrito de Ovejuela, aunque es verano y lleva poca agua, merece la pena disfrutar de un bañito en el agua cristalina de Las Hurdes

Disfruta de Las Hurdes de una forma especial, un fin de semana en casa rural en las hurdes “El Corralino” y mucho por descubrir, un plan ideal para el turismo de pareja.

Artículos Relacionados

Comparte este post en...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

4 pensamientos en “De ruta al Chorrito de Ovejuela en Las Hurdes

  1. Pingback: III Ruta valle Esperabán - casaruralenlashurdes.es

  2. Pingback: Mercado de San Andrés en Pinofranqueado - casaruralenlashurdes.es

  3. Pingback: Buitres en Las Hurdes - casaruralenlashurdes.es

  4. Pingback: El Agua y Las Hurdes - casaruralenlashurdes.es

Los comentarios están cerrados.