Archivo de la categoría: Las Hurdes

Historia, lugares, leyendas, arquitectura y mucho más sobre la comarca de Las Hurdes.

Orquídeas en Extremadura

_DSC6500Decimos que las orquídeas son las joyas de nuestro patrimonio natural por esas formas que adoptan imitando a verdaderos insectos. Las orquídeas son de las especies más jóvenes desde el punto de vista evolutivo y por el mundo hay repartidas un gran numero de especies.

En Extremadura encontramos 44 distintas especies de orquídeas, de las cuales cada una tiene su catalogación.

Sigue leyendo

Casa Rural el Corralino en Canal Extremadura TV

Video Casa rural el Corralino en Canal Extremadura TV, ven a disfrutar del Las Hurdes, casa rural para dos personas en el centro de Caminomorisco, descubre uno de los rincones con más encanto del norte de Extremadura. Si deseas pasar un fin de semana romántico no te lo pienses y ven a conocer casa rural el Corralino.

Turismo de naturaleza en Las Hurdes

_dsc0194Si te gusta el turismo, la naturaleza, disfrutar del aire puro, del paisaje, no esperes más, esta claro que te gusta disfrutar de la vida, de los pequeños momentos y de compartirlos con los que más quieres. Si esto es así este artículo te va a parecer interesante.

Vivimos en un mundo lleno de estrés, que hay veces que da la sensación de que va demasiado deprisa, y sientes como que no te da tiempo a disfrutar de las vistas. En estos casos hay veces que apetece pararse un segundo a pensar, y es cuando entre las voces que resuenan en tu cabeza (trabajo, casa niños, colegio, facturas, recados, ..etc.) suena esa pequeña voz oculta que grita ¡Quiero vivir y disfrutar!, si esto te ha pasado alguna vez es que estas en el momento en el que te das cuenta que necesitas desconectar. Para ello no hay mejor solución  que una pequeña escapada para desconectar del día a día y salir de la rutina. Si no conoces Las Hurdes te invito a visitarla pues puede que te sorprenda, ya que es el lugar ideal para recargar las pilas.

En la comarca de Las Hurdes puedes encontrar pequeños rincones o entornos naturales que tal vez puedan ser considerados como los lugares más impresionantes de toda Extremadura. Tomate el tiempo que necesites, disfruta de sus paisajes, saborea su gastronomía, descubre sus pueblos y arquitectura tradicional, sus tradiciones, pero sobre todo disfruta de sus paisajes. Sigue leyendo

Caminomorisco

caminomorisco1

Caminomorisco es un municipio de la comarca de Las Hurdes situado al norte de la provincia de Cáceres. El municipio se encuentra en Las Hurdes entre Pinofranqueado y Vegas de Coria situado en la carretera EX-204.

El municipio de Caminomorisco, con 1267 habitantes aproximadamente, tiene su capital en el pueblo de Caminomorisco (antiguamente conocido como Las Calabazas), de unos 750 habitantes. El resto de la población del municipio se encuentra repartida entre las alquerías de Cambroncino, Aceña, Arrolobos, Huerta, Riomalo de Abajo, Cambrón y Dehesilla. Sigue leyendo