Turismo de naturaleza en Las Hurdes

_dsc0194Si te gusta el turismo, la naturaleza, disfrutar del aire puro, del paisaje, no esperes más, esta claro que te gusta disfrutar de la vida, de los pequeños momentos y de compartirlos con los que más quieres. Si esto es así este artículo te va a parecer interesante.

Vivimos en un mundo lleno de estrés, que hay veces que da la sensación de que va demasiado deprisa, y sientes como que no te da tiempo a disfrutar de las vistas. En estos casos hay veces que apetece pararse un segundo a pensar, y es cuando entre las voces que resuenan en tu cabeza (trabajo, casa niños, colegio, facturas, recados, ..etc.) suena esa pequeña voz oculta que grita ¡Quiero vivir y disfrutar!, si esto te ha pasado alguna vez es que estas en el momento en el que te das cuenta que necesitas desconectar. Para ello no hay mejor solución  que una pequeña escapada para desconectar del día a día y salir de la rutina. Si no conoces Las Hurdes te invito a visitarla pues puede que te sorprenda, ya que es el lugar ideal para recargar las pilas.

En la comarca de Las Hurdes puedes encontrar pequeños rincones o entornos naturales que tal vez puedan ser considerados como los lugares más impresionantes de toda Extremadura. Tomate el tiempo que necesites, disfruta de sus paisajes, saborea su gastronomía, descubre sus pueblos y arquitectura tradicional, sus tradiciones, pero sobre todo disfruta de sus paisajes.

Si quieres recorrer las Hurdes, y disfrutar de esta comarca en toda su esencia, nuestra recomendación es que disfrutéis de una estancia de al menos una semana en los maravillosos alojamientos de las Hurdes, lo que os va a permitir descubrir sus maravillosos rincones, así como sus pueblos y costumbres. En verano puedes bañarte en sus piscinas naturales distribuidas por toda la comarca, cada pueblo tiene la suya, pero no solo en verano se puede disfrutar de esta comarca.

El otoño es una de las épocas mas maravillosas de Las Hurdes, la mezcla de colores, la variedad de vegetación (pinos, encinas, robles, castaños, chopos, madroñeras, tejos, ..etc) y la llegada de las primeras lluvias, visten sus cinco valles con un manto de una belleza difícil de describir con palabras.

Si al final tomáis la decisión de visitar las Hurdes, nuestra recomendación es que la primera parada sea en la oficina de turismo de Caminomorisco, una maravillosa casa de piedra redonda donde os informarán detalladamente de las actividades que podéis realizar en la zona y los sitios que visitar.

_dsc0429

No te lo pienses más, atreveté a descubrír Las Hurdes, no tengas miedo a enamorarte de esta maravillosa comarca. Si deseas realizar una pequeña visita, estaremos encantados de recibiros en nuestra acogedora casa rural en las Hurdes “El corralino”, situada en la población de Caminomorisco, desde donde podrás recorrer todas las Hurdes, y disfrutar con tu pareja de un fin de semana increíble en plena naturaleza. No esperes más y reserva ya.

Artículos Relacionados

Comparte este post en...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest