Carrera por Montaña “III Cumbres Hurdanas”

cartel III cumbres

18 de octubre a las 10:00 horas en Caminomorisco

Carrera por Montaña CUMBRES HURDANAS

Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña 2015
Copa de Extremadura
Circuito de Alimentos de Extremadura

 

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE CARRERAS POR MONTAÑA 2015

Una edición más, Cumbres Hurdanas no deja de sorprendernos, en esta ocasión con una prueba nocturna que unirá las localidades de Caminomorisco y Pinofranqueado, cruzando las alquerías de Mesegal y La Muela. El día 17 de octubre a las 21:00 horas dará comienzo la marcha nocturna, y a las 22:00 horas la carrera nocturna. Los únicos requisitos serán llevar una linterna o frontal, inscribirse a través de la página web de la carrera, y no tener miedo a la oscuridad…

imagen cumbres hurdanasY el día siguiente, domingo 18 de octubre, a las 10:00 horas en Caminomorisco tendrá lugar la tercera edición de la carrera por montaña “Cumbres Hurdanas”, Copa de Extremadura de carreras por montaña 2015 y Campeonato de Extremadura de carreras por montaña 2015. Recorrido que pone a prueba las capacidades de los corredores con: sus 25 kms y 1700 mts de desnivel positivo, su elevada exigencia técnica y la diversidad de su trazado. Durante el recorrido los participantes podrán disfrutar de senderos con mucha historia, como “la vereda del correo” o “la vereda jurdana”; rincones mágicos, como “el valle de los tejos”; y cumbres hurdanas, como la del pico “Arrobuey”.

Las distintas opciones de participación hacen que la montaña se ponga al alcance de todo tipo de público:

–          Ruta senderista de 15 kms de nivel de dificultad medio.

–          Carrera de promoción de 5 kms.

–          Competición por parejas en relevos, el recorrido original (25 kms) se divide en dos partes y cada miembro de la pareja realiza una de ellas.

La organización de este evento deportivo hace que se unan los miembros de la Comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco, las asociaciones locales (Asociación senderista “Verea Hurdana”, asociación juvenil “Las Calabazas”, grupo senderista “El Cotorrón”, club ciclista Las Hurdes), el grupo de acción local ADIC-Hurdes, la Mancomunidad de municipios de Las Hurdes y el Ayuntamiento de Caminomorisco.

Se mantiene el recorrido que tanto sufrimiento causó y a la vez tanta satisfacción

4 PRUEBAS + ruta senderista:

A) Recorrido de 25 kms con 1700 mts desnivel positivoB) Carrera por relevos: el recorrido de 25 kms. se divide en dos, un corredor 12’5 kms y el otro 12,5 kms
C) Carrera de 5 kms para todos los públicosD) NOVEDAD: Carrera nocturna 12 kms, sábado 22:00 horas. Prueba combinada.
 Ruta senderista de 15 kms Nivel Medio

TIMING

SÁBADO 17 de octubre

  • Desde las 20:00 horas Recogida de dorsales.
  • 21:30 horas Control de dorsales y material obligatorio.
  • 21:45 horas Cámara de llamada.
  • 22:00 horas Salida de carrera nocturna.
  • 24:00 horas Cierre de meta.
DOMINGO 18 de octubre
  • Desde las 8:00 hasta las 9:30 horas entrega de dorsales en el Instituto Gregorio Marañón de Caminomorisco.
  • 9:00 horas salida de la ruta senderista desde el Instituto Gregorio Marañón.
  • 9:30 horas salida del autobús desde el Instituto Gregorio Marañón, para los corredores del segundo relevo y para los participantes en la carrera de 5 kms.
  • 9:50 diriguirse al recinto de salida para el control del dorsal y del material. Últimas indicaciones sobre la carrera.
  • 10:00 horas salida de la carrera desde el Instituto Gregorio Marañón, recorrido largo y salida de los corredores del primer relevo.
  • 10:30 horas salida de la carrera de promoción de 5 kms. desde la alquería de Cambrón.
  • A partir de las 13:30 horas comida para todos.
  • A partir de las 14:00 horas entrega de trofeos.
  • 14:30 horas tiempo límite de finalización de la carrera.

El plazo de inscripción está abierto. Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en: www.cumbreshurdanas.es

No te la puedes perder, disfruta de Las Hurdes en todo su explendor, con las vistas y paisajes más maravillosos. Si buscas alojamiento para ese día que mejor que hacerlo en casaruralenlashurdes.es

Fotos Carrera por montaña Cumbres Hurdanas 2015 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comparte este post en...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Carrera por Montaña “III Cumbres Hurdanas”

  1. Pingback: La berrea en Las Hurdes - casaruralenlashurdes.es

Los comentarios están cerrados.