Fotos I Ruta Casar de Palomero

_DSC8457Hoy, 31 de enero del 2016, se ha celebrado en el municipio de Casar de Palomero la “I Ruta Senderista Casar de Palomero”. Este evento celebrado en la comarca de Las Hurdes, ha conseguido reunir unos 300 participantes aproximadamente. Los inscritos a la ruta han podido elegir entre dos itinerarios, el primero de 5 kilómetros, que ha transcurrido por los alrededores de la población de Casar de Palomero y del que han podido disfrutar de todos los encantos que pone a disposición del visitante este maravilloso pueblo en el que han convivido varias culturas. Los participantes de la ruta senderista han podido disfrutar, además de sus maravillosos paisajes y impresionantes callejuelas, del centro de interpretación del aceite, construido sobre un antiguo molino rehabilitado. Después del recorrido los participantes de la ruta corta han podido disfrutar de un estupendo desayuno de chocolate con churros. El segundo itinerario han sido 18 kilómetros entre sus valles y montañas, ascendiendo poco a poco hasta llegar al pico más alto de Casar de Palomero, desde donde los participantes han disfrutado de unas vistas impresionantes. Al inicio de la ruta, los senderistas han paseado entre cerezos, un paisaje precioso y más aún si cabe, cuando estos consigan todo su esplendor, gracias a la belleza de la flor de este maravilloso frutal que inundan los valles de la comarca de Las Hurdes. Después del largo recorrido, los participantes han podido degustar un riquísimo cocido típico extremeño. Tras la comida se ha realizado un sorteo con multitud de premios y para concluir el evento los senderistas han disfrutado de la actuación del grupo musical “Rumba Stres” (impresionante actuación, no se puede describir, tienes que verlos actuar para saberlo).

Panorama_casar-palomero

Después de un día maravilloso, en el que el tiempo ha acompañado como si de primavera se tratara con temperaturas de ensueño para estas fechas, ya solo nos queda dar la enhorabuena a la organización por como ha salido todo y animales a seguir realizando este tipo de eventos que nos permite disfrutar y descubrir rincones maravillosos de la comarca de Las Hurdes.

Como resumen, podéis ver las fotos de la ruta, tan solo tienes que dar a “me gusta” o compartir en twitter o google +, es tan solo un clic y accederás a los enlaces de las fotos.

I Ruta Casar de Palomero 2016





I Ruta Senderista Casar de Palomero (Las Hurdes) si deseas ver las fotos de la ruta pulsa en el siguiente enlace:
http://www.casaruralenlashurdes.es/blog/fotos-i-ruta-casar-de-palomero/

Artículos Relacionados

Comparte este post en...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest