Fotos V Ruta Valle del Esperabán

Hoy domingo 22 de enero del 2017 se ha celebrado la V edición de la ruta valle del Esperabán en la población de Castillo perteneciente al municipio de Pinofranqueado. Con esta ruta se ha iniciado el Circuito “Camina Extremadura 2017”.Una edición más la ruta senderista “Valle del Esperabán” no dejó indiferente a sus más de 700 participantes. Castillo una pequeña alquería de Pinofranqueado, comarca de Las Hurdes, acogió la equivalencia a siete veces su población. Los habitantes de la zona se volcaron para acoger a los senderistas que recorrieron su paraje natural, en uno de sus tres recorridos: ruta larga de 22 kms, ruta corta de 11 kms y ruta adaptada, para personas con movilidad reducida. La ruta ha transcurrido con normalidad en la que han participado más de 800 personas, no ha habido percances y han podido disfrutar del maravilloso día, así como de los increíbles paisajes que ofrecen las Hurdes. Además de unas vistas maravillosas, la ruta ha sido amenizada por folkclore tradicional de la mano de tamborileros Hurdanos, como por las ya conocidas representaciones a lo largo de la ruta donde los senderistas han disfrutado de dulces y productos típicos de la comarca de Las Hurdes y una exquisita comida a la llegada (por cierto enhorabuena a las cocineras), También a la llegada podíamos encontrar distintos puestos con productos típicos como miel, polen, jalea real, aceite,  y mucho más productos artesanos característicos de Las Hurdes en los que los participantes han probado los encantos culinarios de esta comarca del norte de Cáceres.

Este pasado domingo 22 de enero tuvo lugar la primera prueba del Circuito “Camina Extremadura 2017”, dicho Circuito gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada, continuará con su segunda prueba en Mérida el próximo 29 de enero.

Los senderistas venidos de diversos puntos de Extremadura y de otras comunidades autónomas pudieron disfrutar de un día soleado, en un ambiente deportivo y de convivencia. Entre los puntos fuertes de la ruta se valoraron los hermosos paisajes, la cuidada organización, la atención al senderista y la posibilidad de realizar diferentes recorridos dependiendo de las características de cada persona.

La promoción del turismo, el deporte y la educación es el principal objetivo que se persigue desde la organización. Y esta es una de las características principales de esta ruta, que es organizado por un instituto de educación secundaria el “IES Gregorio Marañón”, además de la colaboración del Ayuntamiento de Pinofranqueado.

Todo el público pudo disfrutar de las actividades paralelas que rodearon a la ruta senderista: ruta de la tapa, concurso de fotografía, taller de manualidades, taller de elaboración de dulces, escena costumbrista, sorteo de alojamientos rurales, y la música autóctona de tamborileros.

Si deseas ver las fotos de la ruta tan solo tienes que dar a me gusta o compartir para acceder a ellas, es tan solo un clic.

La V ruta Valle del Esperabán es una ruta para repetir cada año tiene su encanto y es diferente, no deja de sorprender y el paisaje enamora. Atrévete a descubrir las Hurdes, atrévete a disfrutar.

Artículos Relacionados

Comparte este post en...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Fotos V Ruta Valle del Esperabán

  1. Pingback: Video Resumen V Ruta Valle del Esperabán - casaruralenlashurdes.es

Los comentarios están cerrados.